Ronaldinho ha sido algo similar a un padre futbolístico para Lionel Messi. Cuando el argentino daba sus primeros pasos en el equipo, el brasileño era el líder y la gran estrella del club. No tardaron en entenderse. El argentino creció combinando con la sonrisa de Dinho.
2. Samuel Eto'o
Samuel Et'o es uno de los delanteros más temidos de la primera década de los 2000. El camerunés se convirtió en estrella en el Barcelona y fulminaba a todos sus rivales. Messi creció y no tardó en encontrar en él a un aliado para hacer daño al contrario.
3. Deco
Messi salió por Deco en su debut con el Barcelona. El luso era la clase y el jugador encargado de filtrar balones y dominar el juego entre líneas en el Camp Nou. Otro de los grandes maestros del argentino.
4. Thierry Henry
El primer Barcelona de Guardiola jugaba con Messi como falso nueve, Eto'o y Henry en los extremos. El sistema fue similar cuando se marchó el camerunés. Titi es uno de los mejores jugadores de la historia de Francia. La alianza entre ambos es recordada en el Camp Nou.
5. Carles Puyol
Messi no solo ha compartido equipo con grandes jugadores en el plano ofensivo. El argentino, durante muchos años, compartió vestuario con el gran capitán de la historia de los culés: Carles Puyol. El central gobernó la defensa del Barcelona y siempre fue un ejemplo de pundonor y coraje.
6. Xavi
Messi nunca hubiera sido Messi sin Xavi y viceversa. La alianza entre los dos forma parte de la historia del fútbol. El catalán dominaba y ordenaba el juego en el centro del campo. y, además, filtraba el balón para poner el pase perfecto a Lionel Messi, que solo tenía que hacer su papel para marcar. Xavi es uno de los grandes centrocampistas de la historia del fútbol.
7. Andrés Iniesta
Lionel Messi y Andrés Iniesta han caminado siempre juntos en el Barcelona. Los dos futbolistas debutaron en espacios de tiempo similares y se hicieron grandes unidos. Junto a Xavi, formaron la alianza perfecta que encandiló a todo el mundo del fútbol.
8. Gerard Piqué
Messi conoció a Piqué en su primer día en la cantera del Barcelona. El central catalán se marchó, pero después volvió para ser el defensa referencia del equipo. Uno de los mejores centrales del siglo XXI.
9. Neymar
El triplete de Luis Enrique tuvo dos nombres propios: Lionel Messi y Neymar. El maestro y el alumno. Lo mismo que Ronaldinho o Deco hicieron con él, lo llevó a cabo el argentino con Ney. Neymar se convirtió en el Balón de Bronce, por detrás del argentino y Cristiano Ronaldo.
10. Luis Suárez
Amigos inseparables. La dupla Lionel Messi y Luis Suárez ha sido crucial en la delantera del Barcelona de los últimos 5 años. El argentino es el máximo goleador de la historia del club y el charrúa el tercero de la lista.
FICHA TECNICA INDICE BOTAS DE ORO
Comentarios
Publicar un comentario