Primer contrato de Messi en una servilleta
La historia se remonta al 14 de diciembre de 2000. El entonces representante de Lionel Messi, Horacio Gaggioli, el ex futbolista y entonces secretario técnico de Barcelona, Carles Rexach, y Josep Maria Minguella, representante de legendarios jugadores, se juntaron en la confitería del club Pompeia del Mont Juic para tomar una decisión acerca del chico que acababa de probarse en el conjunto catalán con tan solo 12 años y que ya se lucía ante el resto.
El problema era que Rexach estaba inseguro, sobre todo porque el primer equipo no funcionaba y sus arcas estaban en crisis tras la partida de Luis Figo. Pero ante la amenaza de Gaggioli de llevarse al argentino a otro club, entre ellos el Real Madrid, no le quedó otra alternativa que tomar una servilleta y escribir:
"En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio Carlos Rexach se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas".
Días después ese documento se rubricó ante un escribano y la familia Messi preparó su viaje a Cataluña. El resto de la historia ya es conocida
El chico que no podía crecer
A los 13 años de edad, y a solo unos pasos de llegar a River Plate para formarse como futbolista, Lionel Messi medía 1.40cm y el diagnóstico era claro: este muchacho no podía crecer más. La hormona del crecimiento del prometedor futbolista no funciona y sus huesos no se desarrollan.
El tratamiento propuesto era bastante costoso para un club como Newell’s, que tenía plena intención de apoyar sin embargo, no era posible pagarlo.
Su padre, Jorge Horacio Messi, tenía una importante oportunidad laboral en la ciudad de Barcelona, así que… ¿qué más daba? Había que llevar al muchacho cargado de talento a una institución que pudiera hacerse cargo de los gastos del chico mientras desarrollaba su carrera como futbolista en el club.
En septiembre del año 2000, Messi tuvo su primera prueba en FC Barcelona Por supuesto, el técnico visor Carles Rexach quedó impresionado y en ese momento, en una servilleta, firmó un contrato con el padre de Leo para incorporarlo de inmediato al club, que se hizo cargo de sus gastos médicos como una apuesta al talento de ‘La Pulga’.
SINDROME DE ASPENGER DE MESSI
A sus nueve años en su natal Rosario, Argentina a leo Messi le diagnosticaron dos enfermedades, la primera de ellas era la deficiencia de la hormona de crecimiento; la otra el síndrome de Asperger, un extraño padecimiento que solo le permitía concentrarse en jugar futbol.
Cuatro años después de la detección de estas enfermedades el Barcelona se la jugó, y a la larga hizo la mejor inversión de su vida, firmó a Messi y le pagó un costoso tratamiento hormonal para que pudiera continuar su desarrollo y convertirse en para muchos el mejor futbolista de la historia.
El síndrome de Asperger lo siguió de por vida; sin embargo, lejos de ser un mal, fue la clave para que Leo escribiera su nombre con letras de oro en la historia del Barcelona, del futbol español y del balompié alrededor del mundo, según el periodista argentino Ernesto Morales.
«Un rasgo distintivo de las personas que padecen esta patología es su noble capacidad para obedecer y a Leo su padre le decía ‘Tú juega al futbol. Déjame el resto a mí’«, asegura el periodista. Al argentino se le quedó grabado esto y se dedicó a jugar, imponer récords y enamorar a la afición con su inigualable calidad dentro del terreno de juego.
PATROCINADORES DE MESSI INDICE
Comentarios
Publicar un comentario